Arq. Liliana Adamo, en Google+








TITULOS Y TRAYECTORIA DE LA ARQUITECTA LILIANA ADAMO.


Arquitecta, nacida en Buenos Aires, Capital Federal, donde en la actualidad reside. 
Luego de obtener a los 16 años el título de "Maestra ", ingresa a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, (UBA) de la cual, luego de cursar los 6 años estipulados de carrera, egresa a los 22 años con el título de "Arquitecta". 
El trabajar en reconocidos estudios de arquitectura durante su período de estudio le valió de experiencia para desarrollarse inmediatamente en su profesión tanto en el el ámbito privado , público, de concursos y licitaciones .Se especializó en los temas de vivienda, individual y colectiva, geriatría y arquitectura hospitalaria, 
Sus obras particulares se encuentran diseminadas en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, capital federal , costa y balnearios bonaerenses. 
Gerenciadora siempre de su propia empresa es de destacar las licitaciones ganadas en el ámbito nacional ,construciones , remodelaciones de edificios públicos y proyectos atípicos como el diseño de varias las estaciones de la prolongación de la línea "D" de subterráneos de Bs As, entre tantos. No se puede dejar de mencionar su participación en el Area educativa, como docente de Diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura (UBA) ,la participación en la Secretaría de Investigación y Desarrollo en la Fac. de Ciencias Exactas (UBA) y la confección y concresión del programa de educación e inclusión laboral "Proyecto Jóven"a nivel nacional . 
Consciente que la profesión implica retos y requiere de contínuas actualizaciones es que realizó diversas Maestrías y posgrados que la llevaron a otros países Viajera incansable, se convirtió en una "cazadora de imágenes e historias".. convencida que "la arquitectura reune todas la características culturales de un pueblo, el habitad, es el núcleo mínimo donde se da la impronta personal del hombre. No hay pueblo, ciudad o edificio que no cuente una historia, sólo es cuestión de detenerse y observar..... asi se presento,y asi continuo hasta estos dias,trabajando con respeto,seriedad y compromiso.
Confesamos que cuando recibimos sus entregas,las leemos con detenimiento y hemos aprendido y conocido historias y paisajes de la ciudad de Buenos Aires,que en verdad nos sorprendieron. Pero ademas, pone siempre en sus trabajos un toque personal, de humor,lo que implica un adicional que no esta en el formato... pero que nos entretiene y nos permite una pausa,en la tarea cotidiana. 

Los lectores,han experimentado la misma sensacion,y suponemos que ese plus ha significado una abultada cantidad de visitas a su Blog,como asi, las variadas opiniones de quienes envian sus comentarios. 
 Arquitecta:es un verdadero orgullo ,que Ud. sea parte de MUJERES. http://arquibella.blogspot.com visitas a su Blog:10103 
 Publicado 18th April 2012 por Norma Jacomet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario.

Seguidores